Ir al contenido principal

Usos de Movie Maker

 Windows Movie Maker es un software de edición de vídeo que actualmente es parte de la suite de software Windows Essentials.

Su extensión de archivo es.mswmm y .wlmp en versiones live.​

Fecha del lanzamiento inicial: 14 de septiembre de 2000.


Última versión en pruebas: Wave (5).

Tipo de programa: software privativo; software de edición de video.

Última versión estable: 2019 (Build 16.4.3503.0728) (info); 7 de agosto de 2012.

Sistema operativoMicrosoft WindowsVista, 7, 8, 8.1 y 10.

Durante muchos años, Windows Movie Maker fue el gran referente dentro de los editores de vídeo gratuitos, sin embargo, Microsoft decidió retirarlo con la desaparición de Windows Essentials. Dado que un editor de vídeo gratuito es una de las herramientas que más utilizan hoy en día los usuarios, Microsoft decidió incorporar con Windows 10 un editor de vídeo para que los usuarios no tuvieran que echar mano de herramientas de terceros. No obstante, son muchos los usuarios que todavía no han descubierto el editor de vídeo que Microsoft ha incluído por defecto en Windows 10. 

Principales características

Aunque está muy lejos de ser un editor de vídeo profesional como Adobe Premiere, Movie Maker cuenta con una gran cantidad de funciones y características que, normalmente, no se suelen ver en otros editores gratis similares.

Una de las características que sorprende encontrar en un editor de estas características es que cuenta con un sistema de estabilización de vídeo con vista previa, que nos permite reducir las vibraciones al grabar y ver en todo momento el resultado final.

Este editor de vídeo también cuenta con una gran cantidad de funciones de edición de audio. Además de permitir grabar audio directamente desde el programa, permite editar el audio, dar énfasis e incluso normalizarlo y reducir el audio. Un todo en uno para controlar al máximo las grabaciones de audio y las narraciones.

También encontramos grandes características a la hora de trabajar con el vídeo. Este programa es compatible con una gran cantidad de formatos y codecs diferentes, permite añadir texto con bordes y hasta usar vídeos completos como audio para no tener que recurrir a programas de terceros para separar los canales.


Por último, una función que a más de uno nos ha salvado la vida en alguna ocasión, es que cuenta con un sistema de auto-guardado de proyectos. Si el programa se bloquea o cierra de manera inesperada, podremos recuperar el trabajo.

Y gracias a la aceleración por hardware nativa, el rendimiento de este editor de vídeo es más que sobresaliente, incluso en proyectos muy largos.

Formatos compatibles

Movie Maker nos permite capturar vídeo directamente desde el programa desde distintas fuentes (cámara, escáner, capturadoras, etc). Y, además, nos permite importar al programa cualquier clip de vídeo y audio en los siguientes formatos:

• WMV / ASF

• MPG (MPEG-1)

• AVI (DV-AVI)

• WMA

• WAV

• MP3

• MPEG-2

• DVR-MS

• MP4

• 3GP

• FLV

• MOV

• AAC

Las versiones viejas de Movie Maker solo permitían exportar los vídeos a formato Windows Media Vídeo (WMV) y AVI. Sin embargo, las últimas versiones del programa permitían guardar los clips de vídeo en con el codec H.264 en MP4.

Además, cuenta con una gran cantidad de perfiles para guardar vídeos preparados para iPhone, Android y otras plataformas. Incluso para dejarlos listos para redes sociales y plataformas como YouTube.

Ventajas e inconvenientes

Entre las principales ventajas de este programa podemos destacar que, al ser de Microsoft, durante mucho tiempo ha venido instalado por defecto junto a Windows. Además, su interfaz es una de las más claras y sencillas de manera que cualquier usuario, incluso si nunca antes ha editado vídeo, podrá usarlo con una curva de aprendizaje mínima. Este programa cuenta con todo lo que cualquier usuario, no profesional, puede necesitar para editar sus vídeos.

Pero no es perfecto. Y entre sus principales inconvenientes debemos destacar que, actualmente, se trata de un software que no tiene soporte. Por lo tanto, ni vamos a recibir actualizaciones de seguridad ni se van a corregir fallos en el programa. También cabe destacar que, para uso profesional, deja mucho que desear, tanto a nivel de funciones (que están limitadas) como en rendimiento (se bloquea a menudo).

Requisitos mínimos

Aunque este es un editor de vídeo bastante sencillo, editar vídeo es una tarea que consume muchos recursos. Por ello, si queremos que Movie Maker funcione más o menos bien, tendremos que cumplir, al menos, los siguientes requisitos:

• Sistema Operativo: Windows (desde 7 hasta 10).

• RAM: 1 GB (2 GB para editar vídeo en HD).

• Procesador: 1 core @ 2.4 GHz (se recomienda dual core para vídeo en alta definición).

• Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 10 y Pixel Shader 2.0.

Además, si vamos a exportar nuestros vídeos directamente a las redes sociales, o vamos a acceder a algún recurso en red, necesitaremos una conexión a Internet.

Descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 10

El principal problema con el que nos encontramos a la hora de intentar usar este editor de vídeo es con que, como Microsoft dejó de actualizarlo, no hay manera de encontrarlo. Y además, hay muchas páginas web que intentan engañarnos ofreciéndonos editores similares de pago, falsos e incluso malware.

La última revisión de Windows Movie Maker que lanzó Microsoft data de febrero de 2018. Y para encontrarla, el mejor sitio fiable que podemos encontrar es Archive.org.

En el siguiente enlace podemos encontrar el instalador de Microsoft Windows Live Essentials 2012. Este instalador incluye una serie de aplicaciones de Microsoft, entre las que destacamos el editor de vídeo Movie Maker.

Descargamos el ejecutable de esta página (ocupa 131 megas) y, cuando lo tengamos en nuestro PC, ya podemos empezar la instalación ejecutando el fichero «wlsetup-all.exe» que acabamos de bajar. Durante la instalación, debemos elegir la opción de «elegir los programas que queremos instalar», como se muestra en la captura, y elegir tan solo «Photo Gallery and Movie Maker«.

Empezará el proceso de instalación de Windows Movie Maker. Pero, llegado a un punto del mismo, nos aparecerá un error. Esto se debe a uno de los componentes de Live Essentials, no tenemos de qué preocuparnos.

Cerramos la ventana de error y listo. Windows Movie Maker estará instalado en nuestro ordenador. Solo tendremos que buscarlo en el menú inicio y ya podremos empezar a usarlo. Eso sí, al abrirlo por primera vez tendremos que aceptar los términos de uso de Live Essentials para poder empezar a usarlo.

Aunque Microsoft ha querido dar la espalda a su excelente editor de vídeo, Windows Movie Maker aún funciona en Windows 10.

Cómo poner Movie Maker en español

La descarga de Internet Archive nos descarga un Windows Live Essentials en inglés. Por lo tanto, este programa estará en inglés. Sin embargo, hay un pequeño truco que nos permitirá ponerlo en español si no queremos usarlo en este idioma.

Debemos ir a la ruta de instalación de Windows Live (C: Program Files (x86) Windows LiveInstaller) y aquí ejecutar el archivo «LangSelector.exe».


Automáticamente todos los programas de Windows Essentials se pondrán en español, y podremos usarlos sin problemas en nuestro idioma.

También podemos optar a descargar Windows Live Essentials directamente en español buscándolo en otras webs, pero desde SoftZone no os lo recomendamos. La red está llena de programas falsos y usuarios que intenten engañar para bajar versiones falsas de este editor.

Alternativas fáciles a Movie Maker

Aunque Windows Movie Maker sigue siendo uno de los editores de vídeo más sencillos que podemos encontrar, la verdad es que, al no tener soporte, podemos echar en falta actualizaciones y funciones. Por suerte, existen otras alternativas, tan sencillas como esta, que nos van a ayudar a editar nuestros vídeos con total facilidad.

MiniTool MovieMaker

Este programa de MiniTool, es una de las mejores alternativas al editor de vídeo de Microsoft. Hasta usa su nombre. Cuenta con una interfaz muy sencilla de usar, y cuenta con una gran de funciones y características de manera que cualquier usuario pueda realizar todo tipo de ediciones, incluso sin dificultad.

Wondershare Filmora

Filmora es otro programa similar que nos permite editar vídeo. Su principal característica es que, además de contar con una interfaz muy sencilla, gracias a él vamos a poder realizar trabajos de edición más complejos que los que nos ofrece Movie Maker. Soporte para 4K y una gran cantidad de retoques destacan también en el que es uno de los programas sencillos más completos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ANIMOTO

Es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de fotos y tu música, que luego podrás poner en tu web o blog. Todo ello guiado paso a paso de modo que en menos de 5 minutos puedes hacerlo. En su versión gratuita normal nos permite crear nuestros videos de 30 segundos con fotografías que podemos seleccionar desde nuestro ordenador y con múltiples adiciones de texto y música, todo esto en tres simples pasos. El resultado es un video bastante profesional y espectacular que podemos tener alojado en Animoto o publicarlo en YouTube.  Es un servicio de creación de videos basado en la nube.​ Está disponible en plataformas móviles y en línea. ​ HISTORIA  Fue fundada en 2006 por Jason Hsiao, Brad Jefferson, Steve Clifton y Tom Clifton. En junio de 2009,  Animoto  lanzó una aplicación para iPhone, que permite a los usuarios crear imágenes de vídeo utilizando su teléfono móvil. COMO CREAR UN VIDEO EN ANIMOTO  Abrimos la aplicación y nos ident...

EQUIPOS DE CONECTIVIDAD

        ¿ QUE SON LOS EQUIPOS DE CONECTIVIDAD  ?    Los equipos de conectividad son los que nos permite  enviar la  información , dentro de  una red  de  computadoras . Clasificación Pasivos : los dispositivos pasivos no conducen amplificación y brindan un mayor funcionamiento a los equipos   activos. Activos : Estos dispositivos se caracterizan por ser electrónicos, permiten mercar transformar la información dentro de una red de computadores.    Algunos equipos activos   Tarjeta PCI Estos componentes se suelen conectar a la placa base, estas tarjetas se le puede dar varias funcionalidades como. Puertos de ethernet, tarjeta de sonido, wifi, puertos USB.      Repetidor wifi o también llamado amplificador wifi cumple con las características de funcionalidad de un repetidor por lo que recoge la señal que recibe y la amplifica con el fin de ampliar el rango...